POSICIONAMIENTO WEB CÓRDOBA (SEO)

¿Estás en búsqueda de  la mejor estrategia de posicionamiento web para tu sitio o blog en Córdoba? ¿Sabes cómo hacerlo? Para que comprendas la magnitud de esta importante labor, es esencial que conozcas en qué consiste exactamente el posicionamiento web.  

Posicionamiento Web Cordoba

No basta con invertir tiempo y dinero en la creación y diseño de un sitio web, sino que es crucial su posicionamiento y penetración en las audiencias para lograr resultados extraordinarios, y para ello se deben aplicas las estrategias adecuadas. Y en tal sentido, este sentido te servirá para lograr el mejor posicionamiento web en Córdoba

Posicionamiento web (SEO)

¿Sabes lo que es el posicionamiento web?

Se trata de un conjunto de técnicas, estrategias y acciones cuyo fin principal es hacer que tu web sea reconocida por los motores de búsqueda y que aparezca en los primeros lugares de Google y otros buscadores.

Se emprende un negocio online o un sitio web con un único objetivo: que nos visiten, lean o que compren nuestros productos. Y el posicionamiento web  es el medio para alcanzar ese objetivo, que  las búsquedas de los usuarios deben dirigirlos a nuestra web sin necesidad de buscar el sitio directamente.

Principales formas de posicionar webs en Córdoba

Cuando hablamos de posicionamiento web Córdoba debemos saber que existen básicamente dos tipos de posicionamiento.

posicionamiento web SEO Cordoba

Posicionamiento SEO en Córdoba

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Esto significa: optimización para buscadores. Este tipo de posicionamiento consiste en combinar técnicas para alcanzar mayor nivel de presencia y tráfico orgánico en los principales buscadores de internet.

Se activan en dos dimensiones de la web: técnicas de posicionamiento interno on-page (estructura del sitio, cómo está organizado, cuál es la experiencia de navegación) y técnicas de posicionamiento externo off-page (optimización fuera del sitio para lograr enlaces externos que aumenten su visibilidad y autoridad).

➤ Propiedades del SEO

  • Énfasis un buen contenido y una buena experiencia de navegación.
  • Constancia y paciencia, los resultados se dan a corto plazo.
  • Aumenta el tráfico del sitio en función de la calidad de sus contenidos.
  • El SEO también permite que los usuarios hagan clic de un modo más seguro en los anuncios de Google.

Posicionamiento SEM en Córdoba

SEM son las siglas de la expresión inglesa Search Engine Marketing. Esto significa  Marketing de motores de búsqueda. En este caso la optimización viene dada a través de espacios de pago llamados Enlaces Patrocinados, conocidos como PPC o pagos por clic, seleccionando las palabras clave o keywords que tengan un mayor volumen de búsquedas.

➤ Propiedades del SEM

  • La rentabilidad y los resultados de optimización comienzan a obtenerse a corto plazo.
  • El nivel de inversión en los costes de optimización deben ser constantes, en el momento en que dejamos de invertir, nuestro tráfico desaparece de los motores de búsqueda. Puedes publicar cualquier tipo de contenido y en cualquier formato, si pagas, estará posicionado.
  • En comparación con el SEO, mediante la optimización SEM puedes predecir los resultados mucho antes incluso de iniciar tu estrategia.
  • Aquí no sólo debes pagar por una campaña, sino contratar a un profesional SEM para que aumenten tus probabilidades de éxito.
  • Mayor libertad creativa, la posibilidad de usas palabras claves ilimitadas, y de elegir con menos rigor el mensaje o el contenido.
Posicionamiento web (SEO)

Sobre posicionar las webs en Cordoba

Además de aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento en los principales motores de búsquedas, el posicionamiento web permite la optimización en los siguientes aspectos:

  • Diferenciación: tu negocio se diferenciará de tu competencia.
  • Más ventas o promoción: al aumentar el tráfico te conviertes en referencia.
  • Comunidad de usuarios: atraerás más usuarios cuya interacción podrá elevar el rendimiento de tus redes sociales.
  • Fidelización: se obtienen un buen número de visitas que pueden hacerse leales y permanentes.
  • Marketing de contenidos: una página bien posicionada potenciará efectivamente las estrategias de marketing de tu negocio.
  • Segmentación: posicionar un web implica segmentar nuestra idea en nichos o micronichos para dirigir esfuerzos en función de objetivos específicos.

Posicionamiento web Córdoba: tópicos importantes

En el contexto español, es necesario comprender algunos tópicos que podrían ayudarte a tener una idea de lo ofrece Web Córdoba en esta materia.

En Córdoba, los profesionales SEO  puedes encontrarlos a través de agencias SEO o mediante consultorías SEO tipo freelance. Hay muy pocos profesionales de alto nivel, un buen número de mediano nivel, y una gran cantidad de farsantes. La idea precisamente es que no caigas en las ofertas engañosas de los embaucadores. ¿Cómo lograrlo? Informándote. Leyendo este post, por ejemplo.  

Una buena agencia SEO o un profesional para que posiciones tu página web en Córdoba debe ofrecer lo siguiente:

  • Auditorías previas: en Córdoba todo buen SEO o agencia realiza un diagnóstico previo de la situación actual de la web. A partir de allí, el profesional debe generar los mecanismos y las estrategias para mejorar el posicionamiento.
  • Content SEO: el servicio debe incluir un análisis del contenido y el SEO debe focalizar sus esfuerzos para mejorar tus publicaciones.
  • Métricas: debe mostrarte indicadores y estadísticas en función del análisis de aspectos como cantidad de páginas indexadas, visibilidad y potencia del dominio, títulos y meta descripciones, url amigables, palabras clave posicionadas, indicadores de tráfico por tiempo, errores, análisis de audiencia y de segmentación.
  • Link building: es necesario que se estime y ponga en práctica los mecanismos y estrategias necesarias para que la web obtenga enlaces de calidad y bien referenciados a través del SEO off-page.
  • Palabras clave: Un buen SEO analiza el uso y tratamiento de las palabras claves de un sitio, y lleva a la optimización de dichas palabras clave.
  • Estructura y experiencia de navegación: si tus contenidos están mal estructurados y la experiencia de navegación es desagradable, entonces olvídate de que aumentarás el tráfico y la fidelización.
  • Penalizaciones de Google: un buen profesional debe saber detectar en qué errores has incurrido en caso de que hayas sido penalizado por Google. Además de indicártelos, debe corregirlos.
  • Diseño y maquetación: el componente visual de tu web y cómo sus elementos están distribuidos, influye de un modo importante en el posicionamiento.
  • Informes permanentes: un profesional SEO debe asegurarte la emisión de informes dónde aparezca la evolución de tu sitio.
Fácil gestión para el cliente

¿Qué es una agencia SEO en Córdoba?

Una agencia SEO es la encargada de ofrecer servicios de optimización web a precios específicos del mercado. Ofrecen servicios no sólo de optimización SEO o SEM para páginas web, sino también pueden involucrarse con los objetivos del negocio en términos de social manager y marketing de contenidos.

Posicionamiento web en Córdoba para el 2019

Lo recomendable es que te mantengas al tanto de las actualizaciones  en Google y en otros buscadores y estar al día con las siguientes tendencias: Certificado de seguridad SSL,  Búsquedas por voz, Teléfonos móviles, Contenido de valor, Difusión de videos y Fred ( el nuevo algoritmo de Google).

El objetivo de este sitio mantiene la firme convicción de que el posicionamiento web en Córdoba responde a importantes variables. Las más importantes representan el conocimiento que tengas sobre el tema y las características del sector en la ciudad de Córdoba. Recuerda que servicios hay muchos, pero si no estás debidamente informado puedes cometer errores lamentables. Nuestro rol siempre será ayudarte a evitarlos.