Mantenimiento web WordPress

Mantenimiento web desde

+ IVA / Mes

Mantenimiento-web-Wordpress-Cordoba

Características del servicio de mantenimiento WordPress en Web Córdoba

WordPress

Nos encargamos de actualizar mensualmente este CMS tan potente y tan peligroso al mismo tiempo. Dada su popularidad cualquier brecha de seguridad hay que solucionarla de forma rápida ya que hay muchos hackers buscando webs desactualizadas para explotarlas.

Plantillas

Todo diseño web en WordPress neceista una plantilla o theme. Disponemos de una amplia colección de plantillas premium que podemos usar para actualizar su sitio web. En le presupuesto se detalla si disponemos de la misma o el cliente tiene que adquirir dicha licencia.

Plugins

Los plugins son añadidos a la web que implementan infinidad de funcionalidades. Los hay tanto gratuitos como premium. De igual modo que ocurre con los themes disponemos de un catálogo de plugins amplio para actualizar las webs de nuestros cleintes, en caso de necesitar licencia por parte del cliente se informará en presupuesto.

Copias de seguridad

Se realizará 1 Copia de seguridad mensual almacenada externamente para que, en caso de infección o cualquier contratiempo, se pueda recuperar la web sin problema.

Page Speed

Optimizaremos la velocidad de carga de su web (WPO) y adjuntaremos mensualmente la puntuación arrojada por Google Page Speed.

Test Seguridad

Mensualmente se hará análisis de seguridad en la web para descartar vulnerabilidades de plugins o themes.

Informe Mensual

Mensualmente se enviará reporte detallado con los plugins y el theme actualizado así como WordPress, test de Page Speed, test seguridad y Copia de seguridad.

🔔 ¿Te interesa nuestro servicio de mantenimiento web ? ¡Solicita presupuesto sin compromiso! 🔔

👇  👇  👇  👇

Algunos trabajos que pueden interesarte

El mantenimiento de una página web debe tener un puesto importante dentro de la planificación de un administrador web. Así como dedicas tiempo al diseño y el contenido que publicas en tu blog, también debes tener en cuenta este aspecto para que el sitio siga creciendo. Como diseñador web debes prestar mucha atención al mantenimiento, así que aquí te damos la solución para que logres tal objetivo sin tener que dedicar mucho tiempo a la tarea.

Tareas fundamentales del mantenimiento web WordPress

Para hacer un mantenimiento correcto de una página web se requiere de la aplicación de varias tareas. Vale mencionar que algunas de estas son sencillas, pero otras requieren de más esfuerzo y conocimiento. Aunque hay más tareas, aquí nos enfocaremos en las más importantes.

La mayoría de las tareas de mantenimiento se relacionan con la gestión del contenido y la actualización del WordPress. Sin embargo, también hay que realizar algunas de forma manual y otras que requieren de instalación de plugins. Para estas últimas, se recomienda la asesoría de un profesional en mantenimiento de páginas web con WordPress.

Actualización de plugins

Esta es una de las tareas más básicas dentro del mantenimiento de WordPress. De hecho, se requiere de una actualización cada cierto tiempo antes de que queden obsoletos. Al mantener los plugins al día, es menos probable que sufras caídas e incompatibilidad. Aunado a eso, tu página es más segura para los usuarios.

Actualización de la plantilla

Para protegerse de posibles amenazas, lo mejor es tener la última versión de plantillas. Esto permitirá tener a disposición las funcionalidades más recientes. Lo mejor es elegir un tipo de plantilla que se actualice con frecuencia y ofrezca nuevas opciones y características.

Por supuesto, esto también implica actualizar la versión de WordPress. Esto te permitirá recibir nuevas opciones y así disponible de la versión más actual del CMS.

Memoria caché

Para hacer un correcto mantenimiento web WordPress se debe hacer una gestión de la memoria caché. Vale recordar que esta es un tipo de memoria de acceso rápido almacenada en una carpeta del servidor. Cuando la web es cargada, le aparecerá la web que está guardada en esta memoria.

Entonces, con el objetivo de mejorar la velocidad de carga del WordPress se debe hacer un mantenimiento de la memoria caché. Esto también implica una reducción del consumo de recursos que permiten que la página cargue más rápido.

Para hacer un mantenimiento completo de la memoria caché tendrás que tener en cuenta las siguientes tareas:

  • Habilitación de caché para dispositivos móviles y escritorio.
  • Limpieza de cache de acuerdo a la función de tu sitio web.
  • Excluir páginas estáticas como la de contacto que no necesita una modificación frecuente.

Base de datos

Una tarea imprescindible dentro del mantenimiento web WordPress es la limpieza de la base de datos. Esto también implica la optimización de la misma para eliminar la información basura que se aloja en el sitio. Se recomienda que esta tarea se realice por lo menos una vez a la semana.

Por ejemplo, luego de la revisión y actualización de un post, WordPress almacenará en la base de datos todas las revisiones. Esto quiere decir que si revisas tres veces un post, habrá tres versiones diferentes dentro de la base de datos. Por lo tanto, hay dos que te están sobrando, que se eliminan durante el mantenimiento del sitio.

Anti-spam

La instalación de un plugin antispam es de gran importancia para mantener libre a la web libre de basura. La idea es filtrar todos los comentarios recibidos en la web y eliminar aquellos que pueden ser spam o peligrosos.

Seguridad

Teniendo en cuenta el punto anterior, para brindar seguridad a la web es importante realizar tareas de mantenimiento. Tales tareas permiten cambiar de forma segura la URL de inicio de sesión de la web. Esto es importante pues WordPress ofrece una URL determinada para todas las web que almacena.

Error 404

Bastante común que ocurra este problema en los sitios. Este viene dado precisamente por la falta de mantenimiento a la web. Y es que este determina que ha habido contenido inexistente u obsoleto que no puede ser mostrado.

Cuando una página no está disponible, aparecerá en pantalla este anuncio que a los usuarios les resulta odioso. Para solucionar esto debes configurar una página de error a gusto personal. Además, es importante crear una página que permita al usuario trasladarse a otras páginas del sitio o que incluya un buscador fácil.

Redirecciones

Si el sitio web ya tiene tiempo, es  común que se modifiquen páginas antiguas o productos que ya no están disponibles. En este caso, hay que tener mucho cuidado con las URL´S que modificarás. Es importante que estés redirijan al usuario correctamente a las que se han actualizado.

Search Console

El mantenimiento de la consola de Google permite que el rendimiento y tráfico de búsqueda sea óptimo. Esto permitirá solucionar problemas y lograr que el sitio llegue a las primeras páginas de la búsqueda.

Para utilizar la herramienta Search Console debes acceder a tu cuenta en Google y vincular y verificar la web. A continuación tendrás que avisar a Google que el sitio se encuentra disponible y listo para las pruebas de rastreo. Para ello debes subir un mapa con el listado de URL´s de tu web para que Google lo indexe.

Aunado a eso, debes dar de alta algunas URLs de la web, sobre todo cuando se publica un nuevo post. Además, eliminar aquellos que han quedado obsoletos. Lo que menos interesa a tus usuario lo mejor es desindexarlo.

El mejor servicio de mantenimiento web WordPress

Si te parece que todas estas tareas suponen un gran trabajo y no tienes tiempo para ello, nosotros podemos ayudarte a lograr la perfecta optimización de tu sitio. Si utilizas WordPress para gestionar tu contenido web, debes realizar un mantenimiento regular y completo. Gracias a esto lograrás que tus páginas ofrezcan mejor navegabilidad.

Te invitamos a contactar a nuestro equipo técnico para consultar los planes del servicio. No te olvides hacer todas las preguntas que tengas y solicitar asesoramiento sobre cómo se realizará el servicio y las consecuencias que tiene en el funcionamiento de la web.