Como crear un producto simple en Woocommerce

Crear Producto Simple Woocommerce

Al entrar para crear un nuevo producto nos encontraremos en primer lugar una caja para poner el título del producto y un recuadro grande donde poner la descripción principal del producto. Esto no tiene mayor complicación por lo que vamos al cuadro de las propiedades del producto.

Cuadro datos del producto

Bajando un poco nos encontraremos el cuadro con los datos del producto. En este artículo nos vamos a centrar en productos simples por lo que el desplegable que vemos con producto simple no vamos a tocarlo, centrándonos en el menú de la izquierda.

Pestaña general

Todo es también bastante intuitivo como se puede ver en la imagen. Tenemos que poner el precio, si está rebajado poner el precio con la rebaja y establecer los impuestos correspondientes. El 90% de las veces aquí solamente tendremos que añadir el precio, el resto ya estará configurado globalmente en la web.

Pestaña inventario

En esta sección se configura el inventario. En SKU es pone la referencia del producto en caso de tenerla y si queremos que el sistema lleve el control del stock se activa la gestión para poder establecer el número de artículos que tenemos del producto en cuestión.

Pestaña de envio

Aquí tenemos que introducir los datos necesarios para que el sistema pueda calcular el precio del porte. Normalmente con poner el peso basta para que el sistema calcule el precio.

Resto de pestañas

El resto de pestañas son para cosas concretas como atributos que pudieran tener los productos o relacionarlos con otros artículos de la web. Esto son cosas algo más técnicas que, en caso de ser necesario, las explicaremos en un artículo específico para tal efecto

Descripción corta del producto

En la descripción corta hay que poner el texto pequeño que sale junto a precio del producto en la parte superior. Debe ser cortito y claro para que la visualización del producto no se desmaquete y quede fea

Descripción corta del producto

La imagen principal del artículo así como su galería en caso de tenerla se establecen desde estos cuadros. Estos dos cuadros están en la barra de la parte derecha situados por la parte inferior.

Cualquier duda sobre como crear un producto simple quedamos a vuestra disposición en el correo soporte@webcordoba.es.

Un saludo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad