Eliminar correos de webmail

En primer lugar debemos acceder a webmail. Para esto basta con poner en nuestro navegador el dominio asociado a la cuenta de correo y añadir al final “/webmail” para que quede algo como https://midominio.es/webmail.

Una vez entremos, si no tenemos ninguna aplicación seleccionada por defecto, nos preguntará que aplicación queremos usar. Para este post vamos a explicar el uso de roundcube, por lo que será esta la aplicación que debemos elegir.

En este post vamos a explicar el uso de Roundcube.

Como eliminar correos en Roundcube

Para visualizar los emails dentro de Roundcube, deberemos posicionarnos en la pestaña Entrada. Si queremos eliminar alguno de los emails, deberemos pulsar sobre él y a continuación, pulsar el icono Eliminar.

Esto, en condiciones normales, nos traslada el mensaje a la papelera.

Si queremos borrar varios correos, de la misma forma que en el resto de aplicaciones del entorno Windows, bastará con seleccionar el primer elemento y, con la tecla shift pulsada, seleccionar el ultimo elemento que queramos borrar. De esta forma se quedarán seleccionados y listos para borrar todos los correos que nos interesa eliminar.

Una vez tengamos todos los correos eliminados, como es habitual, estarán todos en la papelera de reciclaje. Por este motivo nos tendremos que dirigir a dicha papelera y eliminarlos todos desde el menú inferior, tal y como se puede ver en la imagen adjunta.